Aldea Infantil Qué hacemos Aldea Infantil Bariloche
Home Aldea Infantil bariloche Escuela Kailen Aldea Infantil Bariloche Quienes Somos - Alsea Infantil Dónde estamos Aldea Infantil Bariloche Qué hacemos Aldea Infantil Bariloche Nuestros colaboradores Aldea Infantil Bariloche Contacto Aldea INfantil Bariloche
             
 
QUE HACEMOS  
Actualmente estamos ampliando la escuela "Kailén" con 3 aulas más.
La construcción de estas aulas dará la posibilidad de un crecimiento importante
para la comunidad del Barrio Vivero (barrio aledaño). Una vez terminadas,
podremos seguir con el proyecto "un gimnasio para los niños".

El proyecto está considerado de carácter urgente ya que las condiciones
climáticas así lo requieren. La temperatura en invierno en la ciudad de Bariloche
oscila entre 5° y -10° en invierno.

 
   
PROYECTO DIDÁCTICO  

En la actualidad la Asociación está abocada íntegramente a la tarea educativa, brindando todo lo necesario para que la Escuela funcione en óptimas condiciones.

Nuestra Escuela es una Escuela Pública de Gestión Social, esto significa que hemos celebrado un convenio con el Consejo Provincial de Educación, quienes abonan los sueldos de los docentes y portero, y nosotros nos comprometimos al mantenimiento del edificio, pago de gastos fijos  y a cubrir todas las necesidades de material didáctico.
También hacemos un trabajo de contención social a las familias de nuestros alumnos.

 
   
UN POCO DE HISTORIA  

Su directora Nelly Panizza no cuenta:

Como consecuencia de la gran nevada del año 1995, nos acercamos al barrio “Vivero”, en primer lugar para brindar abrigo y alimentos a estas familias que vivían en un asentamiento. Este grupo de gente estaba ubicado en las periferias de San Carlos de Bariloche.
Tras un arduo trabajo durante ese invierno, la gente del lugar nos comenta que necesitan una escuela para que sus niños puedan asistir diariamente, dado que la escuela más próxima quedaba a más de 30 cuadras y la rigurosidad del clima hacía imposible la asistencia durante nuestros largos inviernos.
Es así como construimos en primer lugar un comedor comunitario dentro del barrio para luego comenzar con la construcción de la Escuela en un predio aledaño.
Este comedor  fue lugar de reunión y gran cantidad de eventos. No sólo brindábamos la posibilidad  a  que  las madres fueran a cocinar la comida familiar, sino también fue sala de festejos de cumpleaños, día del niño, navidades y reyes. Salón de talleres tanto de costura como de manualidades y apoyo escolar.
Mientras tanto golpeando puertas y realizando eventos fuimos construyendo la Escuela la cual se inauguro el 14 de marzo de 2005.
Comenzamos teniendo una sala de jardín Integrado (4 y 5 años) y 1º,2 º y 3º grado.
Hoy nuestra escuela cuenta con 110 alumnos y desde jardín hasta 7º grado.

 


 
 
Escuela Kailen Barrio “El Vivero”
Casilla de correo Nº 539 (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro
Tel.: 02944 443421 Cel.: 15536965
aldeainfantilbariloche@yahoo.com.ar
La “Aldea Infantil Bariloche” no pertenece a Aldea Infantil SOS de Austria.
 

 

Aldea Infantil Bariloche
Aldea Infantil Bariloche