Aldea Infantil Escuela Kailen Aldea Infantil Bariloche
Home Aldea Infantil bariloche Escuela Kailen Aldea Infantil Bariloche Quienes Somos - Alsea Infantil Dónde estamos Aldea Infantil Bariloche Qué hacemos Aldea Infantil Bariloche Nuestros colaboradores Aldea Infantil Bariloche Contacto Aldea INfantil Bariloche
             
Aldea Infantil Bariloche
  NOTA EN EL CORDILLERANO - agosto 2010  
 
 
 
La Aldea Infantil Bariloche ya tiene su propia página web
 
     
 

La incansable luchadora social Nelly Panizza continúa avanzando con su obra solidaria. Ahora le anticipó a este medio que ya se encuentra en la web el sitio digital de la Aldea Infantil. Allí es posible encontrar las actividades que realiza la entidad, así como también novedades fotos y comentarios. El sitio fue elaborado por una de las colaboradoras de la Aldea Infantil, y se encuentra en plena etapa de reajustes. Se trata de la página de la escuelita Kailén, perteneciente a la Aldea Infantil, en la que los lectores podrán encontrar las ideas y proyectos que viene desarrollando esta Asociación sin fines de lucro, que promueve el bienestar y la educación a más de 100 chicos del Barrio Vivero Municipal, a través de la escuela primaria, talleres y   un gimnasio que será levantado en breve.


Como regalo del Día del Niño, otra de las allegadas a Kailén escribió una carta para compartir con todos los niños y que se titula “Los pequeños Grandes maestros”.


“Andan por todos lados,... torbellinos de vida con luz propia. 
Llegan a nuestra vida como hijos, sobrinos, ahijados, alumnos, vecinos... ó simplemente los vemos pasar... 
Entre ellos, cuando se cruzan en la calle o se encuentran en algún lugar, se hacen un gesto cómplice de reconocimiento... (imperceptible la mayoría de las veces para nosotros, los adultos) ... y a veces se sonríen con la alegría de lo compartido sin palabras, ahí, en ese encuentro de un segundo. ¡Increíble!...


Es que para ellos el tiempo no existe. Ese tiempo que a los adultos nos pone plazos para todo y nos obliga a organizarnos y apurarnos para cumplir con lo que nos proponemos ansiosamente... ese tiempo, para ellos no tiene sentido. Un segundo es una eternidad... Ellos saben de que se trata vivir "el aquí y ahora", y en ese instante, conectados a lo infinito como están, ¡la vivencia de lo acontecido es total!


Vamos de la mano, por la calle con ellos, y de repente, pueden detenerse a observar largamente algo,... un detalle que para nosotros es insignificante.... -"¡Dale!, vamos que se hace tarde ... ". Y entonces con gesto obediente ó con berrinche ó llanto... nos siguen... ¡Claro!,somos y seremos su guía, su referente en este mundo, durante algún tiempo...


Ellos que llegaron para aprender... ven con sus ojos nuevos (como nosotros alguna vez lo hicimos... ó lo hacemos) cada cosa, cada persona, con sorpresa que capta su atención.   Ojos limpios, ojos luminosos, que ven a través del prisma del corazón. Seres que no aceptan nuestras "razones razonadas", a no ser que estén gestadas desde el corazón.


Ellos son rebeldes a lo que, desde afuera de ellos, perciben que los saca de su innata armonía y equilibrio. Conectados con su interior, lo cuidan todo el tiempo de interferencias externas que puedan disminuir o apagar su "elain vital", su fuente de energía original.


Genios de la intuición, saben cuando llegó el tiempo de callar... (en aparente sumisión), saben que deben seguir los pasos de caminos andados previamente por otros, para ir luego, de a poco, caminando el propio y recuperando "su decir".


Y así,... en este gran teatro de la vida, vamos todos, juntos, sumando esfuerzos... ellos... y nosotros... compartiendo el día a día, e intercambiando regalos: nosotros les enseñamos (con todo el amor que podemos) a vivir, mientras ellos, nos recuerdan, con incansable paciencia, lo que nunca debimos olvidar...


¡Vienen con tanto para decirnos!... pero no usan las palabras... porque saben que la verdadera comunicación no se logra a través de ellas.


¿Encontrarán estos pequeños sabios, quienes estén ya en tiempo de escucharlos? ... 
Los tenemos con nosotros, están ahí, al lado nuestro... ¡Esperándonos! 

Licenciada en Psicología Patricia Mendilaharzu.

 
   
 
 
Escuela Kailen Barrio “El Vivero”
Casilla de correo Nº 539 (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro
Tel.: 02944 443421 Cel.: 15536965
aldeainfantilbariloche@yahoo.com.ar
La “Aldea Infantil Bariloche” no pertenece a Aldea Infantil SOS de Austria.
 

 

Aldea Infantil Bariloche
Aldea Infantil Bariloche